Marketing en tiempo real ¿Quién se atreve?

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El Real Time Marketing es un concepto que se desprende de las tendencias actuales en innovación empresarial que las startups digitales ejecutan: desarrollo rápido, innovación, prueba y error, optimización. Enfrentarse a procesos que normalmente nos llevan a ejecutar una acción de marketing digital suelen ser en muchas ocasiones el mismo enemigo de su éxito ¿Te ha pasado?.Un presentación de TCcreativo (Lean Marketing = Real Time Marketing + Agile Development) nos hace el planteamiento de apostar por agilizar el camino entre la ocurrencia y la realización, adoptar una filosofía totalmente simplificada que remueva lo que quizás a veces está demás.

Siempre me han gustado aquellas campañas que bajo una idea simple y de digestión instantánea logran ser populares.

«Don´t create multi-million dollar campaigns. You have to think big, start small, efficient, and test it. … So give autonomy to your creative team. Don´t create committees, procedures, workflows. Inspire your team, give them the vision, the goals, agree in the kpis… and let them play.»

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El Social Business Intelligence es clave como argumento para proceder a la acción (Social Bakers, Simple Measured, Topsy, etc.), si tenemos a mano algún identificador que nos de luz verde entonces el Real Time Marketing nos autoriza avanzar. ¿Siempre saldrán bien las cosas? «Fail often, fail quick, fail cheap«, es decir hay que probar constantemente. Los lineamientos que se nos proponen son:

Autonomía: para los equipos de comunicación, marketing y publicidad

Escucha activa: la comunidad marca posibles caminos

Fallar: atreverse, probar, pegarla, aprender

Sin duda que aquellos con poder de decisión directa sobre sus marcas en redes sociales tienen mayor libertad para lanzarse sobre estos lineamientos, quienes están en posición más difícil son los que aguantan sobre sus ideas estructuras jerárquicas que desconocen en gran medida siquiera fundamentos de creatividad. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

 

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